Inicio >

Construcción de silos y plantas para almacenaje de cereales.

Distribuidor Meelko

 

Construcción de silos y plantas para almacenaje de cereales.
El diseño y la construcción del silo para almacenar granos tienen que ser acorde a la necesidad de cada producto. De acuerdo a la cantidad de peso que se pretende almacenar se debe construir la estructura, calcular los materiales a utilizar para que puedan soportar la carga, deben mantener intacta su estructura a través del tiempo para mantener la calidad del grano tal cual el día que se lleno en silo. Tanto el galvanizado para los silos que se encuentran a la intemperie como el acero tienen que ser de alta calidad para perdurar en los lugares que azota las peores inclemencias del clima. En cuanto a plantas de silos cualquiera sea su propósito, tenemos líneas estándar o a medida. Las líneas de silos o plantas a medidas son conjuntos de silos y periféricos como: elevadores de granos, cintas transportadoras, tornillos sin fin, separadores de basura, secadores, ventiladores centrífugos, tableros eléctricos, etc. Desde 100 T a 5000 T podemos fabricar e instalar plantas de silos.
Como lo hacemos
Cuando el comprador nos contacta nos explica sus proyectos, luego damos nuestra opinión por si a él le interesa, luego se prepara el presupuesto con lo solicitado, una vez aprobado se comienza con la construcción en fabrica que puede demorar como mínimo 30 días en proyectos sencillos y 60 a 90 en proyectos grandes, pasado ese proceso se envía todas las partes con el plano de armado, si el cliente lo solicita nuestros operarios e ingenieros viajan a realizar la instalación directamente. También el cliente puede solicitar una visita de un ingeniero a modo de consultoría para que pueda realizar el planeamiento en el lugar de instalación de la planta de silos, tomando referencias directamente y proyectando lo mejor para el desarrollo del proyecto. Este sistema de consultoría tiene costo que puede variar de acuerdo a la situación que se presente.
Solo alta calidad.

Distribuidor Meelko

Lo que tenemos que aclarar es que garantizamos todos los silos que fabricamos por 20 años, es por eso que no trabajamos con ningún material de segunda, solo chapa galvanizada para el cuerpo del silo de 2mm en adelante y para los conos de 2,5 mm. No tomamos trabajos a pedidos con menos calidad que la que se describe anteriormente. Cada pieza que compone nuestras estructuras son íntegramente trabajadas en nuestros talleres sin tercerizar ningún proceso de metalmecánica. Esta aclaración es necesaria porque en algunos casos puntuales de clientes que solicitan menor calidad para abaratar costos de materiales. Todos los trabajos de corte en Angulo, perforación son realizados en maquinas automáticas de CNC, para un perfecto acabado y encuadre con las piezas. Todas los trabajos para hacer las chapas acanaladas son realizadas con nuestras propias maquinarias automáticas incluido el rolado, perforado garantizando el perfecto calce y sellado entre cada pieza que compone el silo. Ninguna pieza tiene que ser retocada o reubicada por el oficial de ensamblado a la hora de armado y todo hermana de manera perfecta.